COLEGA pide «respeto a la Conferencia Episcopal para los nuevos modelos familiares»

En contestación a las declaraciones del portavoz eclesiástico Martínez Camino sobre la Ley del Matrimonio Homosexual

«Necesitamos más respeto a la diversidad y menos ataques. Más centrarse en los problemas de la sociedad española y no obsesionarse con la moral sexual», de esta manera la Confederación Española COLEGAS ha manifestado su rechazo a las últimas declaraciones del portavoz de la Conferencia Episcopal, Juan Antonio Martínez Camino, sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo. En un comunicado, el colectivo LGTB «pide más respeto a la Conferencia Episcopal Española para los nuevos modelos familiares».

En contraposición a la Iglesia, COLEGA opina que «tras 8 años de la existencia de la Ley de Matrimonio Igualitaria, la familia tradicional no se ha destruído, sino que se ha enriquecido con la creación de muchas nuevas familias ofreciendo un nuevo revulsivo hacia la figura del matrimonio» y defiende el modelo de unión actual «una ley aparte o diferente sólo hubiera contribuido a un apparheid familiar diferenciando entre matrimonios de primera y segunda clase. La diversidad es riqueza».

El colectivo también ha hecho referencia a las declaraciones del Papa Francisco en este sentido, «recriminó a la jerarquía católica obsesionada únicamente con los temas de la moral sexual, anteponiendo los problemas más acuciantes que tiene la sociedad actual como son la pobreza y la injusticia mundial. Es precisamente esta brisa de aire fresco la que necesita la Iglesia para enfocarse en los verdaderos problemas, y la Conferencia Episcopal Española debería asumir estos postulados para transformar la sociedad y dejar de anteponer temas de moral sexual, para cambiar su situación en España y en el mundo», valoran.

Miriam Errejón - Periodista Grupo Capital