Getafe Negro y Leo Bassi protagonizan la agenda cultural

Teatro, literatura y humor los imprescindibles del fin de semana

Junto a la representación de El Malentendido, Getafe presenta otra gran selección de eventos culturales durante los próximos tres días. El Teatro García Lorca será el encargado de acoger la oferta teatral. El viernes 25 desde las 21.00 horas será el turno de ‘Alice en la sombra de las maravillas’, una adaptación de La Recua Teatro sobre la biografía de la primera realizadora de cine. ‘The Best of’, el show humorístico de Leo Bassi, será el protagonista de la noche del sábado 26, con una actuación que dará comienzo a las 20.00 horas y que es uno de los platos fuertes del mes de octubre.

Getafe Negro es el otro protagonista del fin de semana, ofreciendo una amplia gama de eventos literarios, los cuales se pueden comprobar en su página web. Entre los más destacados están las mesas redondas como ‘Fútbol, dinero y literatura’ o ‘De la Transición a la Corrupción’ que acogerá la Fábrica de Harinas, o el encuentro con Santiago Auserón que tendrá lugar mañana día 25 en el Centro de Poesía José Hierro. El sábado 26, el salón de actos de la UC3M y la Fábrica de Harinas acogerán otras dos mesas redondas (‘El resurgir del cómic negro’ y ‘Francia: inventora del a novela negra’ respectivamente) mientras que el domingo 27 estará protagonizado por una sesión de Yincana y por la entrega de premios del Concurso de Microrrelatos Getafe Negro.

Además, en Getafe se podrá seguir disfrutando del programa ‘María Magdalena’. Álvaro Huerta dará un concierto el sábado 26 a las 20.00 horas en la Catedral de la Magdalena y Sergio Delgado, en dos partes, dará una conferencia sobre el papel de María Magdalena en la Historia del Arte. Esta charla se dividirá en dos actos, uno el viernes 25 a las 19.00 horas en la Fábrica de Harinas, y la segunda el sábado 26 a las 11.00 horas en la Catedral. Junto a ello, la exposición sobre la figura de María Magdalena seguirá abierta para todo aquel que desee visitarla.

Teatro
Teatro García Lorca
Alice en la sombra de las maravillas
Viernes, 25 de octubre, 21.00 horas

The Best of, Leo Bassi
Sábado, 26 de octubre, 20.00 horas

 

Programación Getafe Negro
MESAS REDONDAS
Viernes, 25 de octubre
10.00h
Encarcelados: presos en el mundo
Salón de actos del Colegio Mayor Gregorio Peces Barba
12.00h
De la Transición a la Corrupción
La Fábrica de Harinas
18.00h
Fútbol, dinero y literatura
La Fábrica de Harinas
20.00h
La renovación francesa del género negro
La Fábrica de Harinas
20.30h
Encuentro con Santiago Auserón
Centro de Poesía José Hierro

Sábado, 26 de octubre
18.00h
El resurgir del cómic negro
UC3M: Salón de actos del Colegio Mayor Gregorio Peces Barba
20.00h
Francia, inventora de la novela negra
La Fábrica de Harinas

YINCANA
Domingo, 27 de octubre
11.00h
Caso Getafe
Carpa de la Feria del Libro de Getafe

Yaiza Díaz - Periodista Grupo Capital