Siguen las protestas contra las obras de la parcela J

Todos los días de lunes a jueves a las 18.30 horas.

Los vecinos del Sector III han comunicado que continuarán con sus protestas para la paralización de las obras que tienen lugar en el la parcela J del barrio por la construcción del parking. Las protestas, que tienen lugar del lunes a jueves de cada semana a las 18.30 horas, seguirán adelante «a pesar de la lluvia y a pesar del largo tiempo transcurrido». Las personas que acuden a las protestas, las cuales comenzaron el pasado mes de agosto, afirman tener sospechas de la «existencia de irregularidades» en las obras que tienen lugar en la parcela.

También ven posible la ausencia de estudios geotécnicos obligatorios en el proyecto de obra, el cual ha sido catalogado de «reparación simple». Los vecinos aprovechan su último comunicado para poner en entredicho el «carácter democrático» del Gobierno de Juan Soler por no llevar a cabo lo acordado en el Pleno Municipal del 2 de octubre, en el que 15 votos de la oposición se posicionaron contra la construcción del parking.

Por otro lado, la Asociación Vecinal ‘Nuevo Bercial-NUBER’ también ha hecho pública su protesta contra dichas obras, subrayando que el Plan General de Ordenación Urbana de Getafe establece dicha parcela como Equipamiento Público Deportivo, afirmando que por fruto de las movilizaciones contra las obras se ha modificado el proyecto original del parking para amoldarlo a la zona deportiva.

Yaiza Díaz - Periodista Grupo Capital