ACOPEC denuncia la negativa del ayuntamiento a la Fiesta de Halloween

Alejandro Rodríguez, presidente de la asociación de comerciantes de Perales: «Es evidente la falta de voluntad política»

ACOPEC, la asociaciación de comerciantes de Perales del Río, ha denunciado que el ayuntamiento impidiese la celebración de la Fiesta de Halloween prevista para el fin de semana en el centro comercial del barrio. «Por primera vez en la historia, el Ayuntamiento ha impedido la celebración de la fiesta al negar el permiso para colocar un escenario, lo que ha supuesto la anulación de un concierto y las actuaciones de un animador y del Circo Americano, despues de tratar por todos los medios que esta se celebrara», remite la asociación en un comunicado.

«Desde la organización se pidieron todos los permisos», añade Alejandro Rodríguez, presidente de ACOPEC, «el problema es que no hay voluntad política. Nuestra intención es potenciar el comercio local con iniciativas que hagan a la gente quedarse en Getafe, y no huir a la oferta de las grandes superficies cercanas», explica con pena el responsable, «no deben entender el problema que tenemos de aislamiento en Perales».

A pesar de la negativa, Rodríguez cuenta que cerca de 1.200 personas se interesaron por la fiesta, y que finalmente sin música, sin escenario, y sin actuaciones, el concurso de disfraces pudo celebrarse en el interior del centro comercial. «Fue un muy buen ejemplo de que la gente agradece estas acciones», subraya Rodríguez.

Miriam Errejón - Periodista Grupo Capital