Asociaciones de Perales denuncian la «segregación que quiere implantar el alcalde entre los vecinos»

A raíz de la reunión que Soler mantuvo con algunos vecinos del barrio

«Es evidente que el Alcalde de Getafe quiere implantar la segregación entre los vecinos. Esta decisión es el mayor error que puede cometer un regidor democrático”. De esta manera ha manifestado su desacuerdo Antonio Pulido, integrante de la Plataforma por el Transporte de Getafe y presidente de la AAVV Nuevo Perales, con respecto a la reunión que el alcalde Juan Soler ha mantenido con vecinos de Perales del Río sobre temas de seguridad, transporte o educación.

Pulido, que junto a otros presidentes de asociaciones encabezó la lucha por el reestableciemiento de los horarios y paradas en la línea 411 de Perales, dice sentirse «indignado y despreciado» por el regidor, al no haber tenido en cuenta las múltples solicitudes de reunión que por registro se han hecho, y sin embargo enviar una nota de prensa a los medios comunicando la reunión «con representantes de comunidades de vecinos de Perales del Río para explicarles los proyectos del Gobierno municipal en el barrio».

«No tengo la menor duda que algún vecino/a de las comunidades le habrá planteado la misma reivindicación que estamos reclamando la Plataforma por el Transporte», insiste el vecino aunque considera que se podían haber tenido en cuenta acciones que se han llevado a cabo por integrantes del movimento por el transporte, como la presentación de «4.000 firmas», «400 escritos» o la invitación al regidor para que les acompañase en reuniones con el Consorcio Regional de Transportes.

Miriam Errejón - Periodista Grupo Capital