Dos años con Rajoy en el Gobierno

Hoy se cumplen dos años desde que Mariano Rajoy accediese a la presidencia del Gobierno tras ganar las elecciones con mayoría absoluta. Tras este tiempo, Rajoy asegura que «ahora ya las cosas están un poco mejor», a pesar de que los datos no son nada halagüeños para los casi 5 millones de parados que hay en el país, y con pocas perspectivas de poder mejorar esta cifra, ya que las previsiones de la OCDE de cara al próximo año hablan de una tasa de paro del 26,3%. El presidente, sin embargo, se felicita: «Creo que se ha trabajado bien». A la vez que se ha visto «obligado» a tomar decisiones complicadas para salir de la crisis.

En su comparecencia de hoy en el Congreso también se ha acordado de los ciudadanos a los que les ha agradecido sus esfuerzos, «porque sé que hay mucha gente que vive en momentos de dificultad». «Creo que ya empezamos a sentar bases sólidas y España volverá a ser lo que todos queremos que sea en un plazo de tiempo no muy largo», ha afirmado de forma optimista.

Alfredo Pérez Rubalcaba le ha recriminado al presidente que lleva dos años «recortando derechos sin crear empleo».

Rajoy ha replicado a Rubalcaba que sus recetas «no valen» porque dejaron más de tres millones de parados. Dicho esto, ha defendido sus  decisiones durante estos dos ejercicios, basadas en dos pilares fundamentales: las reformas estructurales «de calado» y las medidas «específicas» para luchar contra el paro juvenil.

Raquel González - Directora Getafe Capital