El Centro Unesco organiza el II Congreso de Cultura de Paz

El Centro UNESCO Getafe y la Universidad Carlos III organizan la tercera edición del Congreso de Cultura de Paz que, bajo el título Comunidad internacional, Oriente Próximo y Cultura de Paz, analizará el posicionamiento de los poderes políticos internacionales ante la situación actual de la región.

El encuentro se estructurará en torno a tres mesas redondas: La crisis de Egipto, desarrollo interno y repercusiones internacionales (25 de noviembre), La comunidad internacional y la crisis siria (26 de noviembre) y La situación de Oriente Medio en perspectiva global (27 de noviembre).

La inauguración del congreso el lunes correrá a cargo del rector de la Universidad Carlos III, Daniel Peña; el director del congreso y profesor de Relaciones Internacionales de dicha universidad, Félix Vacas; la presidenta de la Confederación Española de Centros y Clubs UNESCO, Silvia Martínez Cantón, y el presidente del Centro UNESCO Getafe, Alberto Guerrero.

Federico Mayor Zaragoza, exdirector general de la UNESCO y presidente de la Fundación Cultura de Paz, impartirá el miércoles 25 la conferencia magistral con la que cerrará este congreso.

Las mesas-debate tendrán lugar en el Salón de Grados (edificio Rectorado) del campus de Getafe de la Universidad Carlos III, de 16.30 a 20.30 horas y serán abiertas al público hasta completar el aforo.

Raquel González - Directora Getafe Capital