El concurso de adjudicación de las viviendas del IVIMA, desierto

Los socialistas consideran que supone «una primera batalla ganada para los vecinos»

El concurso de adjudicación de las 1.500 viviendas propiedad del Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA) ha quedado desierto, según un comunicado del partido socialista en Getafe.

Como ya publicó GETAFE CAPITAL, una de las promociones afectadas con 142 viviendas se encuentra en el barrio de Getafe Norte. Sus vecinos habían iniciado trámites legales para que la Comunidad les garantizase la permanencia en sus hogares en las mismas condiciones pese a la venta de las propiedades a fondos de inversión extranjeros.

Ahora que la primera intención de venta ha quedado desierta, desde el partido socialista consideran que «se trata de una primera batalla ganada por parte de los vecinos que habitan en la actualidad dichos inmuebles». «Aunque no por ello dejan de estar en peligro de perder sus viviendas, ya que a buen seguro la Comunidad de Madrid modificará los pliegos adaptándolos a los intereses de los fondos de inversión interesados en especular con los mencionados edificios y volverá a sacar el concurso, tal y como hizo en su día con la privatización de la Sanidad», han valorado desde la agrupación municipal socialista.

La operación de venta comenzó a mediados del mes de septiembre, cuando el Consejo de Gobierno de la Comunidad ofertó 22 promociones de pisos del IVIMA por un precio de salida de 67 millones de euros. Ya en octubre, siete fueron los licitadores que acudieron a la mesa de contratación (Guidebridge Capital S.L, Livorno Inversores S.A, Colfin Residential Madrid S.A, Fidere Comunidad S.L.U, Azora Gestión SGIIC S.A, Greenwood Global INC y Talus Real Estate S.L).

Miriam Errejón - Periodista Grupo Capital