El Hospital Universitario de Getafe recibe el Certificado de la Unificación

Además de la renovación del «Sello de Oro»

El Club Europeo de Excelencia en la Gestión ha entregado al Hospital Universitario de Getafe el Certificado de la Unificación de todas sus unidades bajo la forma ISO 9001. Los certificados han sido entregados a lo largo de la VI Jornada Interhospitalaria de Gestión de la Calidad y ha permitido al centro homogeneizar la documentación, estableciéndose así objetivos y estrategias comunes. Es por eso que el Hospital de Getafe contará desde ahora con una certificación global que unificará los servicios que contaban con certificaciones independientes.

Junto al Certificado ISO 9001, el Hospital Universitario de Getafe ha recibido la renovación del Sello 500+ o Sello de Oro después de ser el primer centro sanitario de España en lograr el Sello de Excelencia hace dos años. La renovación viene dada con mayor puntuación tras haber recibido la evaluación de nueve ámbitos de actuación, lo que permite realizar un análisis en profundidad de la organización del centro conociendo así sus fortalezas y debilidades.

Además de estos reconocimientos, se han entregado los VI Premios a la Mejora de la Calidad en la Asistencia al Paciente a los proyectos presentados por los profesionales del centro médico. El proyecto ‘Atención Telefónica 24 horas sobre duda de lactancia materna’ y el proyecto ‘Acceso radial como vía de primera elección en las angiografías diagnósticas abdominales y de miembros inferiores’ han sido los dos galardonados.

Yaiza Díaz - Periodista Grupo Capital