Empate del Getafe CF frente al Elche

Mal partido de los de Luis García en el Coliseum

El Getafe vuelve a quedarse sin tres puntos en el Coliseum. El equipo azulón, que recibía al Elche, pierde con este empate distancias frente al Athletic de Bilbao y al Villarreal.

El encuentro parecía ponerse de cara para el equipo de Getafe después de que Pedro León adelantase al cuadro azulón en el minuto 17 con un gran gol. Sin embargo, el Elche no se dio por vencido y siguió probando fortuna frente a la portería de Moyà con algún tiro lejano. Ya en la segunda mitad el Getafe intentó sentenciar el partido con un juego en el que Sarabia fue el más participativo, pero la lesión de Lisandro en el minuto 57 no trajo más que malas noticias para Luis García, que veía como su equipo recibía el gol del empate justo en la primera jugada sin el defensa. Un cabezazo de Boakye imparable para Moyà hacía que el Getafe tuviese que volver a empezar de cero para intentar llevarse los tres puntos.

Algún tiro de Sarabia a las manos de Manu Herrera y otro tiro del Elche fueron los únicos intentos por parte de ambos equipos de lograr la victoria. Finalmente, reparto de puntos en el Coliseum que beneficia más al equipo ilicitano que al conjunto azulón, que se estanca en la sexta plaza de La Liga mientras el Athletic se aleja a tres puntos tras su victoria frente al Levante y mientras que el Villarreal se afianza en la cuarta plaza gracias a su empate frente al Atlético de Madrid, próximo rival del Getafe. Además, el equipo de Luis García sufrirá la baja de Lisandro por al menos tres semanas que se verán reflejadas en menos partidos debido al parón de selecciones.

Yaiza Díaz - Periodista Grupo Capital