Güemes y Lamela siguen imputados

Se ha desestimado el recurso que presentaron – Les imputa cohecho y prevaricación

Los exconsejeros de Sanidad, Juan José Güemes y Manuel Lamela siguen en el proceso abierto por AFEM como imputados, ya que el juzgado de instrucción número 4 de Madrid ha desestimado los recursos presentados y mantiene las imputaciones a ambos en la querella por prevaricación, cohecho y malversación que presentó la asociación de médicos. En el auto adelantado por El Mundo hoy, el juez no solo desestima la petición de Güemes y de dos de las empresas supuestamente beneficiadas por la privatización sanitaria en Madrid (Asisa y Unilabs) sino que defiende la necesidad de investigar los hechos presuntamente delictivos que relata Afem.

Los delitos que les imputa a ambos son cohecho y prevaricación dentro de la causa en la que se investiga el proceso de privatización de la gestión hospitalaria en la que determinadas empresas se podrían haber favorecido de decisiones políticas.

El juez está decidido a continuar investigando: “Resulta indispensable la práctica de las diligencias de investigación necesarias tendentes a esclarecer los hechos relatados en la querella incluso aunque pudieran ser confusos”.

Raquel González - Directora Getafe Capital