«La relación con las asociaciones de salud está en función de la actividad propia de cada asociación»

El alcalde no asegura el voto popular a la propuesta de ayuda urgente a AGEDEM

Juan Soler no ha garantizado su voto favorable a la propuesta del Pleno municipal que solicita una subvención económica urgente para impedir el cierre de la asociación AGEDEM. «Con las asociaciones de salud en general tenemos una relación que está en función de la propia actividad de la asociación», ha expresado el regidor, «no hacemos una convocatoria general para las asociaciones de salud, sino que cada asociación de salud presenta su plan y si a los servicios técnicos de la concejalía correspondiente les parece razonable (y generalmente les parece razonable) se apoya ese plan en la medida de las posibilidades».

Soler no ha hecho referencia a la crítica situación de AGEDEM, sin embargo, ha recordado que otras asociaciones de la ciudad, como Dedines, han dispuesto recientemente de una subvención municipal mayor y de un local acorde con los programas que llevan a cabo. «También hemos apoyado la creación de un espacio para asociaciones de estas características», ha destacado el alcalde.

La moción, que se presenta mañana a Pleno por los tres grupos de la oposición (PSOE, IU y UPyD), incidirá también en la situación de las asociaciones de salud de Getafe.

Miriam Errejón - Periodista Grupo Capital