Las revistas de izquierdas se quedan sin subvención del Gobierno

Denuncian discriminación por su orientación ideológica. Los presupuestos del próximo año, suprimen las pequeñas subvenciones que recibían publicaciones políticas y de pensamiento. La revista socialista Temas, Nuestra Bandera (PCE), Gaceta Sindical (CCOO), Raíces y Gitanos, son algunas de las que dejarán de percibir este dinero.

Los afectados por esta exclusión han convocado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid un acto esta tarde para denunciar esta situación.

Desde la Secretaría de Estado de Cultura, defienden que no hay discriminación ideológica, sino «criterios objetivos». Valorando el «interés cultural de las publicaciones».

El total de las subvenciones ascendía a 1,6 millones de euros y se ha quedado para el próximo año en poco más del millón.

“Se excluye a la revistas de pensamiento crítico pero se mantienen otras como Revista de Occidente; Cuadernos de Pensamiento Político, de FAES, la fundación del PP; o Nueva Revista, de la órbita del PP”, señalan los convocantes al acto de hoy.

Raquel González - Directora Getafe Capital