Tomás Gómez renuncia a su escaño en el Senado

«Por coherencia» contra la renovación del CGPJ

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha anunciado que renunciará a su escaño en el Senado motivado por su desaprobación de la renovación del Consejo General del Poder Judcial.

Gómez ha admitido tomar dicha decisión «por coherencia» en base a la negativa de la cúpula socialista de retirar el apoyo al acuerdo para la renovación del organo judicial. En concreto, el secretario general ha admitido estar en contra del nombramiento del magistrado Francisco Gerardo Martínez Tristán, responsable de los recursos contra la privatización hospitalaria madrileña y esposo de una consejera del Gobierno de Castilla-La Mancha. El PSM ha recusado por este motivo todos los recursos de Martínez Tristán por considerar que no sería imparcial en el caso.

«Los ciudadanos esperan dos cosas en este caso: la independencia del Poder Judicial y que no se produzca la privatización en Madrid», ha explicado a los medios Tomás Gómez, «el señor Tristán está en las antípodas de las dos cosas. Yo he expresado mi desacuerdo al respecto», ha justificado el secretario del PSM.

Miriam Errejón - Periodista Grupo Capital