UPyD pide anular las tarjetas de aparcamiento para vehículos privados de cargos polítcos

UPyD ha presentado esta mañana un ruego al Pleno a través del cual solicita que se anulen las autorizaciones para estacionar en zonas prohibidas expedidas este año a concejales y cargos de confianza del Ayuntamiento. Además, pide que dejen de emitirse en los próximos años este tipo de tarjetas, que suponen un claro privilegio para los titulares respecto al resto de ciudadanos.

“Las tarjetas permiten estacionar en lugares como zonas de carga y descarga o calles peatonales, por ejemplo, sin que la Policía multe al vehículo. Solo incluyen la matrícula sin ningún otro tipo de indicación, por lo que se pueden utilizar cualquier día a cualquier hora, independientemente de que se realice incluso un uso con fines personales y no laborales”, ha afirmado la portavoz de UPyD, Esperanza Fernández.

“UPyD defenderá su eliminación aunque se limite su uso exclusivamente a fines laborales, ya que hay otros ciudadanos que también encuentran dificultades para aparcar en el desarrollo de su trabajo, como los comerciales, que no cuentan con la oportunidad de acceder a este tipo de privilegios”, ha señalado la edil.

Raquel González - Directora Getafe Capital