250 jugadores se citaron en Perales con Pepu Hernández

Un total de 23 equipos participaron en la primera sesión del Torneo Solidario

PepuPerales_dic2013

El ex seleccionador nacional asistió al Torneo Solidario en Perales del Río

El pasado 21 de diciembre Perales del Río acogió algo más que un campeonato de baloncesto. El IV Torneo Solidario del Club de Baloncesto Perales reunió a 23 equipos y 250 jugadores en un evento en el que se pudo disfrutar de Pepu Hernández. Fue el ex seleccionador nacional el que protagonizó las palabras más emotivas de la mañana del sábado, resaltando lo importante que es la solidaridad fuera y dentro de la cancha e hizo hincapié en el ambiente de amor y dedicación que se respira en el Club de Baloncesto Perales.

Pepu Hernández no quiso faltar a este acto solidario que organiza el club, en el que pretenden recoger alimentos para las familias más necesitadas del barrio de Perales del Río. Desde vecinos de la zona hasta familiares de los propios deportistas quisieron aportar su granito de arena haciendo su entrega de alimentos para ayudar a esas 170 familias necesitadas.

El propio Club de Baloncesto Perales, en nombre de su presidente Leo Alonso, han aprovechado el evento para pedir que se solucione el problema de hambruna de Getafe y ha pedido ayuda a los vecinos del municipio, asegurando que «mientras que las autoridades encuentran la solución, no podemos quedarnos cruzados de brazos y esperar que esto se solucione por sí solo». La última jornada de este torneo solidario tendrá lugar el próximo 28 de diciembre.

Yaiza Díaz - Periodista Grupo Capital