Cerca de 300 personas se manifiestan contra la reforma de las pensiones

mani_pensiones_dic2013

Bajo los lemas «¡No a las pensiones de miseria que impone el PP! ¡Defendamos lo público, defendamos nuestros derechos!», cerca de 300 vecinos se han congregado en la plaza General Palacios para mostrar su rechazo a la reforma de las pensiones. La comitiva, que cuenta con representantes sindicales (CCOO, UGT) y políticos (PSOE e IU), avanzará hasta la plaza de la Constitución.

En la lectura del manifiesto, la Plataforma de Mayores de Getafe reclama al ejecutivo prestaciones acordes con la subida del coste de la vida (luz, agua, cesta de la compra, transporte, copago farmacéutico) para uno de los colectivos que más están sufriendo las consecuencias de la crisis.

«En Getafe, con una población de más de 28.000 mayores de 65 años, la pensión media apenas alcanza los 850 euros mensuales y miles de pensionistas estamos muy por debajo de esa cantidad. Más del cincuenta por ciento no sobrepasa los 700 euros y el 25% de las pensiones contributivas –así como el total de las no contributivas– están por debajo del umbral de la pobreza», alerta el escrito.

A nivel local, los integrantes del movimiento exigen la convocatoria oficial del Consejo Municipal del Mayor.

Miriam Errejón - Periodista Grupo Capital