El Getafe CF cae en su visita a La Rosaleda

MalagaGetafe_dic2013

Nueva derrota del Getafe que baja a la octava plaza

El equipo de Luis García Plaza ya es octavo

El partido correspondiente a la jornada 16 de la Liga BBVA enfrentaba a Getafe y al Málaga en un encuentro en el que el equipo azulón necesitaba los tres puntos para mantener su lucha por los puestos europeos.

El encuentro empezó muy a favor del equipo de Getafe, que pese al juego en ataque del Málaga, hacía el primer aviso en el minuto 12 gracias a un cabezazo de Rafa que despejó Willy Caballero. La ocasión se repetiría luego en la portería del Getafe, en la que Moyà salvo al equipo del primer tanto malaguista.  Tras esta acción, el Getafe tuvo que sufrir los continuos ataques del equipo de Schuster que, aprovechando las bandas, creaba ocasiones de peligro constantemente.

Tras el empate a 0 del descanso, la segunda mitad volvía a poner las cosas de cara al Málaga, que seguía con su ofensiva. El Getafe por su parte, mostraba sus esperanzas en el juego de Sarabia y Pedro León, que no terminaba de dar resultado frente a la portería de Caballero. Sería entonces cuando el Málaga cambiaría su esquema dando paso a Santa Cruz, el cual en un minuto de partido provocaría una falta la cual Duda pondría en la cabeza del propio Santa Cruz, mandando el esférico a la red de Moyà.

Luis García dio paso a Lafita a cambio del defensa Arroyo, pero la experiencia del Málaga en control del tiempo restante y las prisas tardías del Getafe no consiguieron cambiar el marcador. Al final, los tres puntos se quedaron en Málaga y el Getafe volvió a Madrid con una nueva derrota y 23 puntos que le sitúan en la octava plaza, perdiendo el puesto con el Sevilla. Tres puntos que pierde el equipo de Getafe justo antes de recibir al Barcelona el próximo domingo 22 de diciembre.

Yaiza Díaz - Periodista Grupo Capital