El Hospital de Getafe organiza el VIII Maratón de Donación de Sangre

SangreHospital_dic2013

El jueves 12 de diciembre, VIII Maratón de Donación de Sangre

Además de ayudar, los donantes entrarán en un sorteo de numerosos premios

El jueves 12 de diciembre será el día en el que tendrá lugar el VIII Maratón de Donación de Sangre organizado por el Hospital Universitario de Getafe. Desde profesionales del centro médico hasta usuarios, todos podrán participar en esta campaña para recoger donaciones. El Banco de Sangre del Hospital, ubicado en la planta baja del mismo, abrirá sus puertas desde las 8.30 horas hasta las 20.00 horas para facilitar así la donación de todo aquel que quiera ayudar con esta causa.

Se trata de una forma de concienciar a los ciudadanos de la importancia que tiene el donar sangre para ayudar así a los pacientes de los centros sanitarios.  Se busca así garantizar la disponibilidad de sangre en cualquier momento y lugar en donde sea requerida, para así poder salvar vidas. La campaña contará con la colaboración de entidades como El Corte Inglés o Getafe CF, además de la Casa de Pías y el Ayuntamiento de Getafe.

Desde el propio Hospital de Getafe recuerdan que, para ser donante, es necesario tener más de 18 años, pesar más de 50 kilos y no padecer ni haber padecido enfermedades transmisibles por vía sanguínea. Además, se deberá pasar un reconocimiento médico y no asistir en ayunas. Desde la propia campañan informan también sobre los numerosos sorteos que se pondrán en marcha entre los donantes: desde dos cestas de navidad, hasta seis entradas para el espectáculo musical de Black Light Gospel Choir, una cena en Casa de Pías y 10 sudaderas del Getafe CF.

Yaiza Díaz - Periodista Grupo Capital