El paro preocupa, pero menos que hace seis meses

encuesta11_dic2013

Encuesta GETAFE CAPITAL

El problema del paro vuelve a ser, sin cortapisas, la mayor preocupación de los getafenses. Un 62,4% declaran que es el principal problema, aunque esta cifra se ha recortado en 5,7 puntos respecto al mes de mayo. El barómetro del CIS eleva esta cifra a nivel nacional hasta el 77,7%. Dentro de esta preocupación por el paro en Getafe, sorprende que son los jóvenes entre 18 y 30 años los que registran un porcentaje más bajo (59%), respecto a aquellos que tienen entre 31 y 44 años (66%).

El segundo problema que incrementa su incidencia en el municipio es la falta de limpieza, que aumenta un 2,4% llegando al 17,4% y se consolida como la principal preocupación tras el paro. El estado de las calles y aceras vuelve a ocupar también la tercera plaza, y en esta ocasión los más preocupados son los jóvenes de entre 18 y 30 años (13%). La situación económica es también el siguiente problema que perciben los getafenses. Por detrás quedarían, la mala gestión municipal (4,3%), los aparcamientos (4,3%) o la sanidad (3,7%). La percepción de que ha aumentado la inseguridad también se refleja en estos datos y sube del 2 al 3,3%. Se incorporan a esta tabla problemas como las instalaciones deportivas, los servicios sociales o la falta de vida comercial, aunque con escasa incidencia entre los encuestados.

Se quedan fuera de esta estadística problemas que suelen aparecer habitualmente en datos nacionales pero que en Getafe no han aparecido reflejados como las drogas, el terrorismo, la corrupción y el fraude o los políticos.

encuesta10_dic2013

Raquel González - Directora Getafe Capital