II Certamen de Animales en Adopción de Getafe

GalgosGetafe_dic2013

Llega a Getafe la segunda edición del certamen de adopciones

Para insistir en la importancia de adoptar animales de compañía en lugar de su compra

Llega a Getafe la segunda edición del Certamen de Animales en Adopción de la localidad. El evento, organizado por Frida Galgo y con la participación de más de una docena de asociaciones protectoras, tendrá lugar el próximo domingo 12 de enero, desde las 12.00 hasta las 20.00 horas en Deolvido. Se trata de un acto destinado a todos los amantes de los animales y, sobre todo, futuros adoptantes que quieran resolver sus dudas a través de los profesionales del evento y que quieran interactuar con los animales que estarán presentes en el acto.

Desde el certamen se incidirá en la importancia que tiene el adoptar un animal en vez de su compra debido a la gran cantidad de animales de compañía abandonados  y/o maltratados que hay en la actualidad en España. Para concienciar sobre el estado de las mascotas en el país, el evento contará con la asistencia de Irene Blázquez, directora del documental ‘Febrero, el miedo de los galgos’, en el que muestra la crítica situación que sufre esta raza canina usada en su mayoría de casos como objeto de caza.

Todo el evento contará con la celebración de charlas y actividades en las que se fomentará el cariño y respeto hacia los animales y habrá un taller de nutrición y cocina vegana. Además, el humorista Félix el Gato dará una actuación que pondrá el toque humorístico al evento. La segunda edición de este certamen de Getafe culminará con el sorteo de dos cestas de productos para gatos y perros.

Yaiza Díaz - Periodista Grupo Capital