Más de 40 belenes dan la bienvenida a la Navidad

belen_dic2013

También habrá conciertos y actividades para todos los públicos

Del 13 de diciembre al 6 de enero llega la Navidad más cultural a Getafe, y lo hace con conciertos, talleres, actividades infantiles y celebraciones propias de estas fechas.

Uno de los elementos más representativos, el belén, no podía faltar, y la ciudad tendrá un total de 45 visitables (entre los de los edificios municipales, particulares y comercios). Uno de los primeros en inaugurarse será el de la plaza de la Constitución, que estará realizado, como todos los años, por la Asociación Belenista Alhóndiga; Unos días más adelante podrán visitarse los nacimientos de la Catedral y el bíblico del Hospitalillo de San José. El belén viviente de la Casa de Extremadura se instalará en la plaza de la catedral las jornadas del viernes, 20 y sábado, 21 de diciembre, contando esta última con la actuación del grupo de la casa regional Miel y espiga.

La música cobra especial importancia en la programación, que este año incluirá un ciclo de conciertos en la calle Madrid, donde actuarán las agrupaciones Iérbola, la Coral Polifónica, Caranga, PetaGeta, Ensemble Ciudad de Getafe, Coro Acento, La Fávola, Getafe en Clave y Maranata. El teatro García Lorca acogerá las actuaciones del coro Black Light, de los Chicos del coro y también celebrará de los días 16 al 20 de diciembre el Encuentro de música en Navidad con actuaciones de coros y rondallas de las casas regionales y asociaciones de Getafe.

Mientras que en los barrios la actividad se encontrará en los centros cívicos, el centro albergará la mayor parte de la oferta dedicada al público infantil. En los aledaños de General Palacios se instalará el tradicional mercado de navidad, que contará con talleres y servicio de ludoteca para los más pequeños de la casa. El trenecito navideño también discurrirá por la calle Madrid, y ampliará el número de días que los getafenses podrán, de forma gratuita, disfrutar de su recorrido. Las bibliotecas municipales también ofrecerán cuentacuentos y un encuentro con Clara Sánchez, ganadora del premio Planeta 2013.

Toda la programación completa de Navidad aquí

Miriam Errejón - Periodista Grupo Capital