Mucho Barça para tan poco Getafe

GetafeBarcelona_dic2013

El Barcelona remontó el 2-0 inicial del Getafe y se llevó la victoria del último partido de 2013

Tras ir ganando 2-0, el Barcelona remontó el encuentro a 2-5

Último partido del año y el Getafe recibía al líder de la Liga BBVA, segundo antes de empezar el encuentro debido a la victoria del Atlético de Madrid el sábado, y próximo rival en Copa del Rey. Los chicos de Luis García Plaza tenían que aprovechar el supuesto mal estado de forma del Barcelona y las ausencias de Neymar y Messi para sumar tres importantes puntos antes de regresar en enero, y empezaron con buen pie. En el minuto 9, Escudero aprovechó un taconazo de Lafita para abrir el marcador y, justo 5 minutos después, Lisandro pondría el 2-0 en el marcador para llegar al primer cuarto de partido con una ventaja cómoda. Sin embargo, Andrés Iniesta animó a su equipo con su juego tras los pésimos primeros quince minutos y despertó del sueño al Getafe.

Sin llegar al descanso, los jugadores del Barcelona empezaron a carburar y fue Pedro el que, en el minuto 33 haría el primer tanto de los azulgrana para recortar distancias. Sin tiempo a que el Getafe recuperase su posición para defender el marcador, el canario haría el gol del empate en el 40 y, dos minutos después, acabaría su papel de remontada ante el equipo azulón marcando el 2-3.

La segunda mitad fue todavía peor para el equipo de Luis García que, tras ir ganando 2-0 en el minuto 15, vio como el Barcelona no sólo remontaba con el hat trick de Pedro, sino que tuvo que ver cómo Cesc hacía doblete tras marcar el cuarto en el 67 y el quinto en el 71. Al final, 2-5 tras ir ganando 2-0 y los tres puntos que se van hasta Barcelona, manteniendo al equipo del Tata Martino líder de la tabla y al Getafe cada vez más lejos de esos puestos de Europa a los que tanto aspira. El equipo azulón es octavo con 23 puntos, seguido de cerca del Espanyol con 22 y ya a 3 puntos del séptimo, el Sevilla, equipo al que tendrá que visitar el Getafe a la vuelta de vacaciones. Los puestos de Europa League se escapan ya a 5 puntos, en donde el Villarreal ocupa la sexta posición.

Yaiza Díaz - Periodista Grupo Capital