Percusión y humor a favor del medioambiente

Cuentos_dic2013

Los miembros de Toom Pak traen su espectáculo Reciclart School a Getafe

La compañía Toom Pak trae a Getafe su espectáculo Reciclart School

Nacidos en Alcalá de Henares en 2003 con una idea de cambiar el mundo bajo el brazo. La compañía Toom Pak tiene claro cuál es la esencia de su espectáculo: el reciclaje. Y así lo confirma uno de los cinco miembros del grupo Toom Pak, Gorka González. “A través de la percusión, la música y el humor hacemos reflexiones sobre el medioambiente”.

Getafe, ciudad que ya conocen, será el próximo destino de este grupo que promueve la educación medioambiental tanto en los más pequeños como en los más adultos. El Teatro García Lorca se encargará de acoger el espectáculo Reciclart School, destinado a los niños de Getafe y a los cuales el grupo Toom Pak intentará educar y divertir a la vez. “Reciclart School es más participativo y familiar”, explica el percusionista Gorka González a la hora de comparar los dos espectáculos de la compañía, “añadimos texto, diálogos y mucho humor para que los niños se entretengan y eso a ellos les encanta, salen cantando de las actuaciones”. Todo para difundir su mensaje de reciclaje y cuidado del medioambiente a través de mensajes tan conocido como la Regla de las Tres Erres. “Reducir, reutilizar y reciclar”, cita el propio Gorka González.

Un mensaje que asegura debería difundirse más hoy en día y que ha venido motivado, a parte de por la necesidad de cuidar el entorno, por el sentido de poder educar a los más pequeños. “Nos han motivado los niños y nuestro amor por la educación”, cuenta Gorka González. Un sentir que se deja ver en otros proyectos de la propia compañía como la campaña escolar con la cual el grupo Toom Pak recorrerá diferentes centros educativos durante el curso lectivo 2013/2014 realizando sus funciones de Reciclart School. “También colaboramos con diferentes asociaciones”, añade González. Todo con la intención de sensibilizar a los más pequeños sobre nuestro entorno a través de una nueva forma de aprender como es el espectáculo de percusión. “Queremos enseñarles lo divertido que es cuidar el medioambiente”.

Reciclart School con Toom Pak
Teatro García Lorca
Domingo, 29 de diciembre,
18.00 horas

Yaiza Díaz - Periodista Grupo Capital