Servicios Sociales paralizó las ayudas de emergencia durante tres meses

Carta que ha enviado el alcalde de Getafe a los perceptores de la ayuda

Carta que ha enviado el alcalde de Getafe a los perceptores de la ayuda

En Getafe han estado tres meses paralizadas las ayudas sociales de emergencia que perciben las familias en una situación de extrema necesidad y que son fondos para contingencias urgentes que requieren una solución inmediata. Los trabajadores sociales del Ayuntamiento recibieron una comunicación en septiembre de que paralizaran este tipo de ayudas al no haber fondos para hacerles frente.

Este hecho lo denunció Cristina González, concejala del PSOE, en el último Pleno de presupuestos en el que se ponían sobre la mesa las cuentas que va a tener la ciudada para 2014.

Estas ayudas se han reactivado coincidiendo con la Navidad para un 30% de las familias, sin que por el momento se conozcan los criterios para haber priorizado unos u otros expedientes. Los 200 euros entregados de forma lineal a las familias se han acompañado de una carta firmada por el alcalde Juan Soler en el que hace una exposición electoralista sobre los motivos que les han llevado a entregar esta ayuda ya que «la atención a los más desfavorecidos es absolutamente prioritaria». A pesar de haber estado paralizadas estas ayudas de emergencia durante tres meses.

Raquel González - Directora Getafe Capital