Soler no consigue alcanzar el aprobado

Sara Hernández, a solo seis décimas del alcalde

puntuacion_politicos_encuesta_dic2013puntuacion_politicos2_encuesta_dic2013Juan Soler se queda cerca del aprobado, pero no consigue alcanzarlo: los ciudadanos de Getafe, según la encuesta realizada por Celeste-Tel a 700 encuestados le dan una puntuación de 4,7 puntos. El único tramo de edad en el que aprueba es entre los mayores de 65 años que le dan un 5 raspado. Los menores de 30 son los más críticos y le puntúan con un 4,5. Los votantes del PP son los que mejor puntuación le dan, un 6,7, mientras que los más críticos son PSOE (3,3) seguido por UpyD (3,5). Los votantes de IU elevan la puntuación a 4,1.

Cerca se queda Sara Hernández, que también suspende, con un 4,1 que le dan los vecinos del municipio. La puntuación más baja la recibe precisamente de los mayores, que le dan un 3,7, mientras en el resto de tramos, la puntuación es más equilibrada y ronda el 4,1 y el 4,2. Entre los grupos de votantes, recibe un suspenso rotundo por parte de los simpatizantes del PP: 2,2 puntos. En el PSOE aprueba, con un 5,8 y los votantes de IU también le dan un 4,7.

Como no podía ser de otra forma, Juan Soler, en su calidad de alcalde Getafe, es ampliamente conocido por los vecinos del municipio. Un 96,4% aseguran conocerle. Algo más lejos, pero al borde del 60%, está la secretaria general del PSOE en Getafe, Sara Hernández, a la que conocen casi 6 de cada 10 vecinos. En ambos casos son los menores de 30 años los que reflejan más desconocimiento hacia los líderes políticos, mientras el segmento entre los 31 y los 44 años, en ambos casos es en el que crece más la notoriedad: un 98,4% en el caso del alcalde y un 61,7% en el de Sara Hernández.

Raquel González - Directora Getafe Capital