Derrota dolorosa del Getafe antes de visitar al Barcelona

 

SevillaGetafe_ene2014

El Sevilla goleó al Getafe 3-0 en el partido del sábado

El equipo azulón ya es noveno a ocho puntos de Europa

Justo unos días antes de visitar el Camp Nou en Copa del Rey, el Getafe tenía un partido ante un rival directo por puestos europeos. El Sevilla, tan necesitado de victorias como el Getafe, saltó al Sánchez Pizjuán la mañana del sábado bien despierto y con muchas ganas de jugar al fútbol.

Las seis ocasiones de gol del equipo de Emery en la primera mitad fueron suficientes para que el equipo de Luis García no quisiese aparecer por el campo sevillano. Poco después, en el minuto 33, Vitolo haría el primero para el Sevilla, y eso sólo fue el principio. Bacca haría el segundo ya después del descanso, y el equipo sevillista no pararía de jugar a un nivel altísimo de fútbol hasta el gol de Rakitic, líder del equipo de Emery y una de las estrellas de La Liga.

Al final, el Getafe pierde otros tres puntos en un campo difícil ante uno equipo que ha decidido despertar justo con la visita del equipo azulón. Mucho Sevilla para tan poco Getafe, que sigue aún buscando el juego que perdió hace ya más de un mes. El club ya es noveno, a ocho puntos de Europa, ya superado también por el Valencia, que ganó su encuentro ante el Levante.

Antes de volver a pelear por los tres puntos en La Liga ante el Rayo, el Getafe tendrá esta semana oEl próximo miércoles día 8, el equipo de Luis García tendrá la opción de despertar de este trance. Lo hará en el Camp Nou, en casa del líder -empatado a puntos con el Atlético de Madrid- de la Liga BBVA, el FC Barcelona. Otro equipo que pondrá las cosas más difíciles de lo normal al equipo azulón que, al contrario que el Getafe, cuenta con toda la plantilla a disposición del entrenador. Desde el Getafe saben que es una eliminatoria complicada, y más después de la mala racha de la que vienen, pero el equipo azulón siempre sabe responder ante el equipo culé y mantienen la esperanza después de los buenos minutos iniciales mostrados en el Coliseum en el partido de liga.

Yaiza Díaz - Periodista Grupo Capital