El Centro de Salud de Las Margaritas será (por fin) una realidad

centro_salud_margaritas_05Han sido años de retrasos, de paralización de obras, de reivindicaciones ciudadanas, pero por fin el Centro de Salud de Las Margaritas parece que se inaugurará en 2014. Las obras, al menos así lo ha asegurado el alcalde Juan Soler, están finalizadas, y únicamente queda que se dote de material al centro. Los vecinos de los barrios de El Rosón y Las Margaritas tendrán de esta forma su ansiado centro médico que se les lleva prometiendo desde hace ocho años en que se cedieron los terrenos y el consejero de turno se comprometió a realizar la obra. Unos barracones en condiciones más que precarias han suplido durante este tiempo la promesa regional de tener su propio centro de salud.
Hace justo tres años, cuando ya se había comenzado la precampaña electoral, fue Esperanza Aguirre la encargada de poner la primera piedra. Entonces se anunció que para septiembre de 2011 el centro estaría en funcionamiento. Las obras se paralizaron cuando la primera adjudicataria quebró. Hubo un segundo concurso, y la nueva empresa también cayó en suspensión de pagos. Ha sido a la tercera cuando finalmente se han acabado las obras que en breve se inaugurarán.
Las instalaciones cuentan con una superficie de 2.580 metros cuadrados, distribuidas en dos plantas, con 21 consultas, 13 de las cuales son para medicina de familia, que incluye las consultas de enfermería y ocho para pediatría que igualmente incluyen las correspondientes para enfermería. Además, hay una consulta polivalente de matrona y fisioterapia, una sala de urgencias así como una sala de extracción y recogida de muestras.
La plantilla estará formada por 48 profesionales, repartidos entre 15 médicos de familia, cuatro pediatras, quince enfermeras, una matrona, tres auxiliares de enfermería, ocho auxiliares administrativos y dos celadores.

Raquel González - Directora Getafe Capital