El I Cross Escolar del año reunirá a más de 1.300 niños

CrossEscolar_ene2014

Niñas participando en una de las pruebas deportivas de Getafe

 

El próximo 24 de enero en la Alhóndiga  desde las 10.00 horas

Cerca de 1.300 alumnos de los centros Núñez de Arenas, Sagrado Corazón, Rosalía de Castro, José Hierro, León Felipe, Jesús Nazareno y Aristos participarán en el I Cross Escolar de esta temporada. El evento, que tendrá lugar en el parque de la Alhóndiga el próximo viernes 24 de enero, comenzará a las 10.00 horas y tendrá pruebas de diferentes categorías desde benjamín hasta juvenil.

Será la prueba de benjamín masculino la que inicie el torneo junto a la de alevín femenino, en distancia de 800 metros. Les seguirán las categorías alevín masculino, e infantil, cadete y juvenil femenino, en circuito de 1.100 metros. La penúltima competición será de categoría infantil masculino sobre 1.700 metros, y la final será por cadete y juvenil masculino en 2.000 metros.

La clasificación vendrá dada de dos formas diferentes, habiendo un ganador de manera individual (se llevarán medalla los tres primeros clasificados en cada categoría), además de una por equipos en las que serán puntuados los seis primeros clasificados pertenecientes a cada centro escolar. De estos últimos, serán premiados con trofeo y medallas los que acaben en primera, segunda y tercera posición.

La continuación de esta modalidad deportiva será el próximo viernes 7 de febrero, también en el parque de la Alhóndiga.

Yaiza Díaz - Periodista Grupo Capital