La infanta Cristina, imputada

El juez Castro ve indicios de blanqueo de capitales y delito fiscal

El sábado 8 de marzo, Día de la Mujer Trabajadora, a las 10 de la mañana es la fecha elegida para la declaración de la infanta Cristina por su participación en el caso Nóos. Según ha revelado el auto judicial, el juez Castro ha estimado finalmente imputar a Doña Cristina por blanqueo de capitales y delito fiscal.

La citación llega tras más de nueve meses de investigaciones a las cuentas, correos electrónicos o facturas de la infanta y tras el bloqueo de la primera imputación por la Audiencia de Palma de Mallorca, y supone la primera declaración ante un juez de un miembro de la familia real española. A pesar que el juez instructor Castro ha estimado que existen indicios suficientes para contrastar directamente con la infanta su implicación en el caso, la Fiscalía sigue oponiéndose a la declaración de Doña Cristina.

Además del supuesto manejo de fondos de origen ilícito en la entidad sin ánimo de lucro Nóos (por el que están imputados Iñaki Urdangarín y Diego Torres), la infanta deberá rendir cuentas por la sociedad patromonial Aizoon, con la que entre otras partidas se abonó la compra, reforma y decoración del palacete de Pedralbes.

 

Miriam Errejón - Periodista Grupo Capital