Las urgencias de Getafe, saturadas este fin de semana

hospital_camas_ene2014

Debido al cierre de camas y derivaciones de otros centros, como Leganés, según CGT

Este es el aspecto que presentaba uno de los pasillos de urgencias del hospital universitario de Getafe el pasado viernes, 3 de enero. De esta manera la sección sindical del centro (CGT) ha querido denunciar las condiciones en que se atiende a los enfermos debido al cierre de camas. La plantilla de Getafe señala que en el momento de tomar la fotografía el número de pacientes se había «cuadruplicado», no así el espacio de atención a los enfermos (que tuvieron que ser atendidos y aguardar en los pasillos), ni el de personal, que estuvo «desbordado».

Según las mismas fuentes, el «pico de afluencia» en el hospital de Getafe se debe en parte a derivaciones que se realizaron en las mismas fechas desde otros centros, entre los que se incluye el hospital Severo Ochoa de Leganés.

Desde el hospital de Getafe se confirma que este fin de semana «ha habido picos de afluencia», concentrando el mayor de ellos el viernes, cuando «hubo más actividad», pero insisten en que la situación en estos momentos «se encuentra dentro de la normalidad». En cuanto a las derivaciones producidas desde Leganés, desde el hospital se recuerda que «Getafe tiene más alta complejidad» de especialización que otros centros, por lo que «acoge pacientes de distintas localidades».

Miriam Errejón - Periodista Grupo Capital

1 Comment