Marín, la historia de España en 67 imágenes

Un recorrido por el periodo español comprendido entre 1908 y 1940. La  sala Lorenzo Vaquero de la Fábrica de Harinas de Getafe inaugurará mañana una exposición que hasta el 7 de febrero recogerá bajó el título  Marín. Fotografías 1908-1940 una selección de 67 capturas del conocido fotógrafo madrileño Luis Ramón Marín y que, gracias a la colaboración entre el Instituto Cervantes y la Fundación Pablo Iglesias de Madrid, es estará disponible al público en Getafe después de haber recorrido ciudades como Varsovia, Praga Dublín o Viena.

Al acto de presentación acudirá el diputado regional Rafael Simancas, en representación del presidente de la Fundación Pablo Iglesias, Alfonso Guerra.

El archivo fotográfico de Marín, conservado hasta entonces por su hija Lucía Ramón Pla, se pone así a disposición del amante de la fotografía y de la historia, en este caso española. Un recorrido a través de la calidad estética de sus capturas en las que el artista fue más allá del mero reportaje noticioso en imágenes. Es sin duda un recorrido documental sobre la sociedad de España y en especial de Madrid a principios del siglo XX en el que los personajes más reconocidos del momento y los acontecimientos más notorios de la época son capturados entre cuatro ángulos de una calidad singular.

Yaiza Díaz - Periodista Grupo Capital