Policía Nacional y Guardia Civil recuperan 127 reptiles de un piso de Getafe

reptiles_ene2014

Los animales, que fueron descubiertos debido a un aviso de robo en el propio domicilio, estaban supuestamente destinados a su venta ilegal

Policía Nacional y Guardia Civil han recuperado en un domicilio de Getafe 127 reptiles, muchos venenosos y altamente peligrosos, que iban a ser vendidos ilegalmente, según ha informado la Dirección General de la Policía. En total, 54 han sido las especies (seis víboras de pestaña, siete serpientes verdes de bambú, cinco monstruos de Gila, cuatro víboras de cascabel, dos serpientes de manglar y varias cobras) rescatadas, que estaban alojadas en terrarios, cajas de plástico y otros envases sin las necesarias medidas de seguridad.

Los cuerpos de seguridad dieron con los reptiles debido a un aviso de robo con violencia en el mismo domicilio que se encontraban los animales. Debido a la falta de permisos legales, agentes del Seprona requisaron los reptiles, e identificaron a la inquilina y al propietario de la vivienda, que ahora están siendo sometidos a una investigación para averiguar si se ha cometido delito contra el medio ambiente. Los ejemplares más peligrosos han sido trasladados al Zoo de Madrid, debido a la toxicidad de sus venenos.

La Policía y la Guardia Civil han alertado del peligro que supone la tenencia y abandono de determinadas especies y han recordado que adquirirlas implica tener la correspondiente licencia.

Miriam Errejón - Periodista Grupo Capital