UPyD pide la comparecencia de Ángel Torres y Enrique Cerezo

Por el tema de los derechos audiovisuales en 2007 con Telemadrid

El grupo UPyD ha pedido en el registro de la Cámara Autonómica la comparecencia de Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, y de Ángel Torres, del Getafe CF, para que den explicaciones sobre la venta en asociación con Caja Madrid en 2007 de los derechos audiovisuales de ambos clubes a Telemadrid. Junto a ellos, se pediría la de Esperanza Aguirre, por entonces responsable de la cadena.

Las explicaciones solicitadas por UPyD vienen por los problemas que sufren hoy en día tanto Telemadrid, envuelta en un ERE, como Caja Madrid, entidad que en 2011 creó Bankia junto a otras bancas. La operación por la que el grupo parlamentario pide la comparecencia de ambos presidentes tuvo lugar a principios de 2007, cuando Telemadrid y Caja Madrid acordaban gestionar los derechos televisivos del Atlético de Madrid y Getafe CF bajo una sociedad llamada Madrid Deporte Audiovisual S.A. En dicha operación, la cual se cerró por 306 millones de euros, el equipo colchonero recibiría 230 millones  y, el azulón, 76 millones.

Además de las explicaciones, desde UPyD han solicitado la fiscalización de las cuentas de la cadena pública desde dicho año hasta el último ejercicio por parte de la Cámara de Cuentas.

 

Yaiza Díaz - Periodista Grupo Capital