El comienzo del ciclo ‘Voces de Mujer’ protagoniza la agenda cultural

Vocesdemujer_feb2014.jpg

Festival ‘Voces de Mujer’

Danza, teatro y música durante todo el fin de semana

La voz de Mai Meneses será la encargada de abrir hoy a las 21.00 horas en el Lorca la agenda de este fin de semana y, además, el festival música ‘Voces de Mujer’ que comienza en Getafe hoy día 14 de febrero. Nena Daconte pondrá así desde el primer día un listón muy alto de música al cual se unirán en marzo Pilar Machi el jueves 6, Martirio y Raúl González el sábado 8, Clara Montes el viernes 14 y Misia el viernes 21. Más de un mes de voces femeninas que el Teatro García Lorca acogerá coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer.

Además de Nena Daconte y el inicio de este festival, el fin de semana trae otra gran selección de eventos culturales entre los que destaca el teatro o la danza. También el viernes 14 se podrá vivir el fin del programa ‘Música en barrios’ de la mano de ‘Los Jub’, grupo el cual ofrecerá un concierto de música pop-rock en el Centro Cívico Getafe Norte desde las 18.30 horas.

Mañana sábado 15 a las 20.00 horas, La Traviata llegará a Getafe de la mano de Camerata Lírica de España. Una de las óperas más famosas del mundo que se podrá disfrutar en el Teatro García Lorca. Además, el MuestraG sigue representando sus obras en el Centro Cívico La Alhóndiga, esta vez con la obra de Darío Fo ‘Aquí no paga nadie’ de la compañía Scalaria la cual comenzará a las 16.00 horas.  La danza será la protagonista del domingo 16, con un espectáculo a las 19.00 horas en donde la obra Return, de Marta Etura y Chevi Muraday ofrecerán una historia de relaciones de pareja y frustraciones personales.

Yaiza Díaz - Periodista Grupo Capital