El consejero de Sanidad asegura que el centro de salud de Las Margaritas abrirá antes de junio

imageJavier Rodríguez, nuevo consejero de Sanidad, ha visitado el Hospital de Getafe para presentar los resultados de la nueva Unidad Quirúrgica de Alta Resolución de tarde. En esta visita ha asegurado que el centro de salud de Las Margaritas «se inaugurará antes de junio. Aún no está clara la fecha pero es uno de los centros que ya están acabados».

Los retrasos en este centro de salud han sido la constante a lo largo de los años, paralizándose las obras en varias ocasiones y teniendo que sacarlas nuevamente a licitación. El alcalde Juan Soler, había anunciado que se abriría en marzo, pero atendiendo a las palabras del consejero, esta inauguración se podría retrasar algunas semanas más, quizá para coincidir con la campaña electoral de las europeas.

En su intervención el consejero ha negado «que estén aumentando las derivaciones a los centros privados» con datos como la disminución en un 60% de las ecografías en centros concertados, un 15% en las mamografías, un 100% en los TAC y un 60% en las resonancias magnéticas.

La Unidad Quirúrgica de Alta Resolución, de la que venía a dar cuenta, permite «que un ciudadano entra por la mañana y por la tarde tiene todos los resultados para operarse. Antes había que hacer un preoperatorio, en el que venía un día a los análisis, otro radiografías, otro anestesista… Se ahorra tiempo y dinero y se da una respuesta más eficiente al ciudadano». En el Hospital de Getafe se han hecho 370 intervenciones de este tipo.

Q.

Raquel González - Directora Getafe Capital