El Getafe CF, a cuatro puntos del descenso

El equipo azulón volvió a perder, esta vez ante Osasuna

El Getafe CF sigue sin despertar y suma una nueva derrota en 2014, esta vez ante Osasuna. El equipo de Luis García Plaza, que visitaba El Sadar con la intención de traer a Getafe la primera victoria del año, se quedó sin marcar y sin mantener su marcador a cero. Pese a la buena intensidad mostrada por el equipo azulón, por entonces de verde, en los primeros minutos, el Getafe no pudo mantener su intensidad más de cinco minutos. Osasuna, con una jugada de Silva que dejaba por el camino al conjunto getafense, dejó a Riera la oportunidad de dar el primer tanto rojillo de la mañana con una vaselina.

Desde el primer gol osasunista, el Getafe desapareció del encuentro. Pese a la intención del conjunto de subir a la portería de Andrés y de empatarel partido, el equipo no fue capaz de mantener un buen juego y su ineficacia terminó llegando al descanso perdiendo por 1-0 y con cuatro jugadores lesionados.

En la segunda mitad, ni las jugadas de Pedro León ni las combinaciones entre Lafita y Castro consiguieron empatar el encuentro. Adrián Colunga tuvo el primer tanto azulón en sus pies en el minuto 54, pero Damiá salvó el suave disparo del delantero del Getafe evitando así el empate. Moyà salvó un minuto después a su equipo del 2-0, pero el portero getafense no pudo salvarlas todas y en elminuto 90, Roberto Torres dio el 2-0 para Osasuna después de un mal corner del Getafe.

Al final, el encuentro acabó con dos goles más en contra del Getafe, que vuelve a casa sin conseguir anotar y sin conseguir puntuar. El equipo se sitúa así en 13ª posición con 25 puntos, seguido de Osasuna y Almería con los mismos datos. Los puestos de descenso, ocupados el Valladolid, Rayo y Betis, cada vez están más cerca del Getafe, que sólo se mantiene a cuatro del equipo vallisoletano. Para más complicaciones, el equipo de García Plaza recibirá el próximo fin de semana al Real Madrid, por lo que, en caso de derrota, su situación podría empeorar aún más.

Yaiza Díaz - Periodista Grupo Capital

1 Comment