El Getafe CF sigue igual y salva un punto en Balaídos

CeltaGetafe_feb2014

Celta de Vigo 1-1 Getafe

El equipo jugó con diez desde el minuto 52

El Celta de Vigo, a estas alturas de campeonato, debía ser el primer rival al que Getafe ganase en el 2014, sin embargo, el club de Luis García Plaza parece haber atrasado nuevamente la primera victoria del año para el siguiente fin de semana.

Balaídos recibía a un Celta dormido, que en los primeros minutos dejó al Getafe jugar en busca del primer tanto. Sin mucha magia ni entretenimiento, el Getafe conseguía adelantarse en el marcador en el minuto 19 gracias a un gol de Lafita, que aprovechó el mal momento local para dar la victoria momentanea al equipo azulón.

Después del primer tanto, el Getafe apenas intentó buscar el segundo, y el Celta empezó a reaccionar en busca del empate. Varios disparos hizieron que Moyà fuese el Unico en movimiento en el equipo azulón, que poco podía hacer ante la ofensiva local. Sería en la segunda mitad cuando el club se vería afectado por algo más que la carencia de juego. En el minuto 52, Lisandro López verIa la segunda amarilla y acabaría expulsado dejando a un pobre Getafe con 10. Sería entonces cuando el Celta centraría toda sus esperanzas en Rafinha, que además de protagonizar todas las ocasiones, consiguió en el 59 el empate para su equipo, impidiendo así la primera victoria azulona del año.

El gol de Rafinha no sólo sentenció el partido, también pudo traer una nueva derrota al equipo de García Plaza, que tuvo que pasar la última parte del encuentro evitando el segundo tanto del Celta. Aún así, pese a la expulsión y las numerosas ocasiones locales, el Getafe salvó un punto en Balaídos y sube una posición en la tabla, situándose en el 15º lugar gracias al empate entre Almería y Málaga. Aun así, el descenso sigue acechando al Getafe, que lo deja a 4 puntos en manos del Valladolid. La próxima jornada, que se disputará el sábado 1 a las 20.00 horas en el Coliseum, enfrentará al Getafe y al Espanyol.

 

Yaiza Díaz - Periodista Grupo Capital