Oposición y sindicatos piden una comisión de investigación sobre Casbega

Los tres partidos de la oposición, PSOE, IU y ULEG, acompañados por los representantes sindicales de CCOO han pedido concjuntamente una comisión de investigación que dirima la situación de Casbega en el municipio de Leganés, después de las informaciones que apuntan a que puede no contar con licencia de funcionamiento. Los sindicalistas también han afirmado que los empleados del almacén de distribución en Leganés (el producto llega ahora desde Lisboa y de Sevilla) son en su mayoría autónomos subcontratados a los que también se están vulnerando sus derechos laborales.

Una de las cuestiones a dirimir sería si la instalación de la multinacional se hizo sobre parte de terreno municipal que ocuparon sin permiso. También se denuncia que ni siquiera se señaiza la salida de camiones. La apertura de esta planta ha facilitado, según oposición y sindicatos, el cierre de la planta en Fuenlabrada, ya que permite a Coca Cola seguir manteniendo un punto de distribución en la zona sur de Madrid. El ERE de la multinacional supone que 1.250 familias se quedan en la calle. Este ERE es «injusto e ilógico”, aseguraban los representantes de CCOO,  señalando los beneficios multimillonarios de la empresa y reclamando a las administraciones que se pongan de su lado. Han llamado al boicot de los productos de esta multinacional.

El portavoz del PSOE, Rafael Gómez Montoya ha declarado que “no queríamos dejar pasar la oportunidad de expresar nuestro apoyo intenso y sincero a los compañeros y compañeras de la planta de Fuenlabrada, la mayoría del pueblo de Leganés representada en estas tres formaciones apoya a los trabajadores y trabajadoras de Coca Cola Fuenlabrada. La reforma laboral del PP quiere conseguir que la lucha de tanto tiempo y de tantas personas se vaya al traste, y es algo que no vamos a consentir desde el PSOE de Leganés”.

Raquel González - Directora Getafe Capital