UPyD se plantea presentar un recurso contra el nombramiento del director de la asesoría jurídica

imageUPyD pide que los puestos de habilitados nacionales que actualmente se cubren como libre designación se hagan por concurso de méritos. «Esto recuerda a las cesantías de principios de siglo», asegura la portavoz de UPyD, Esperanza Fernández, al hablar de la destitución hace apenas unos días de la secretaria general del Pleno. La intención de la formación magenta es que se garantice la independencia de estos cuerpos habilitados. «Cuando alguien ha sido nombrado por un político es más susceptible de plegarse a sus demandas», afirma la edil. Esta petición de profesionalizar la administración pública fue una de las condiciones que puso Fernández para aprobar el presupuesto de 2014.
De hecho está pensando plantear un recurso de reposición contra el nombramiento del director de los servicios jurídicos que no respetó los procedimientos adecuados.
Entre las preguntas que plantea la formación al Pleno aborda también la reducción de la partida de publicidad «que no se observa reducción alguna» según Fernández. «¿Se está haciendo algo? ¿Se está subsidiando a algún medio?», se pregunta la portavoz al contemplar que se insertan publicidades en medios sectoriales «de dudosa utilidad para el Ayuntamiento». Si el gasto sigue como hasta ahora «llegaremos a junio con la partida agotada».

Raquel González - Directora Getafe Capital