31 cooperativistas de PSG recibirán entre 12 y 14.000 euros de intereses

Un total de 31 cooperativistas de PSG pertenecientes a Cuna de la Aviación recuperarán el dinero que en su día pusieron para la adquisición de una vivienda, además de entre 12 y 14.000 euros en intereses de demora. De esta forma, dichos socios recuperaran en total cada uno una vez que el proceso acabe, entre 37.000 y 45.000 €, dependiendo de lo que hubiesen aportado en su momento.

Ante la resolución, dictada por el juzgado número 67 de Madrid a favor del Grupo Independiente de Cooperativistas (GIC), solo cabe interponer recurso de reforma por parte de HCC Europe pero «podemos adelantar que las posibilidades de que éste prospere son muy escasas», aseguran desde el GIC. Es la segunda vez que se resuelve favorablemente a los cooperativistas el cálculo de intereses. En la primera ocasión la cifra rondaba los 11.000 euros para cada cooperativista que en ese caso había aprotado 25.280 euros.

En este caso, se condena a HCC Europe a pagar a los 31 demandantes del GIC casi cuatrocientos diez mil euros en concepto de intereses y cerca de setenta mil euros en concepto de costas.

El GIC alerta que HCC Europe está haciendo ofertas a la baja a aquellos cooperatvistas que aún no han iniciado acciones legales y «entendemos que esa indemnización es un insulto en toda regla a todos los afectados por la inacción de HCC Europe, esquivando las responsabilidades que, como aseguradora de nuestro dinero, tiene la obligación de asumir», afirman.

Ante la avalancha de solicitudes de información, el GIC ha convocado una reunión informativa el domingo, 23 de marzo, a las 12 h. en el Centro Cívico del Sector 3.

Raquel González - Directora Getafe Capital