Apuñalados en Getafe dos jóvenes bolivianos

Los atacantes, también sudamericanos, se les acercaron al grito de «¿Que queréis, ñetas?»

El pasado jueves, dos jóvenes bolivianos fueron apuñalados en Getafe a manos de dos adolescentes sudamericanos por su supuesta pertenencia a la banda latina Ñetas. El suceso, que tuvo lugaren la calle Laguna Joatzel, empezó con cuando dos perosonas de entre 14 y 17 años se acercaron a los otros dos jóvenes al grito de «¿Qué queréis, ñetas?», atacándoles con un cuchillo y un machete.

Los sanitarios del Summa-112 acudieron al lugar de los hechos para atender a uno de los jóvenes, de 19 años, que tenía una herida inciso punzante en su espalda y a su compañero, que tenía una herida inciso contusa en su brazo derecho y otra igual en el hemitórax derecho. Los dos fueron trasladados de intervención rápida conscientes y orientados al Hospital Universitario de Getafe, en donde ingresaron con un pronóstico reservado.  El segundo joven, que fue intervenido quirúrgicamente, no corre peligro.

Ayer, la Policía Nacional detuvo a uno de los dos menores en el colegio donde estudia. El otro ha sido identificado. La policía inviestigará si el suceso se trata de una pelea entre bandas.

Yaiza Díaz - Periodista Grupo Capital

1 Comment