El CID Casa Murcia, cerca de renunciar a la temporada por problemas financieros

SegundaFaseBSR_feb2014

El Getafe BSR podría quedarse sin disputar la liga y la copa

El Ayuntamiento aún no ha entregado al club su subvención y podría quedarse sin viajar a los próximos destinos

Siendo uno de los clubes que mejores resultados ofrece a la ciudad, el CID Casa Murcia puede renunciar a la temporada tanto de la lucha por el título en la División de Honor de Baloncesto en Silla de Ruedas como a la Copa del Rey. El motivo es que la entidad aún no ha recibido el dinero procedente de la subvención que el Ayuntamiento aprobó para el CID Casa Murcia, por lo que no pueden hacer frente a los pagos que suponen los desplazamientos y alojamientos del club tanto en la competición de liga como de Copa del Rey.

Su presidente, Alfonso García, asegura que a día de hoy aún «no sabemos qué vamos a hacer este sábado», día en el cual el Getafe BSR se debería trasladar a Valladolid a disputar el encuentro correspondientea la jornada 5 de la lucha por el título. «No tenemos de donde tirar para acabar la temporada», insiste mientras recuerda que el próximo partido en Valladolid no es ni mucho menos el mayor gasto al que han de hacer frente. «Tenemos que viajar a Canarias, y eso son 2.000 euros», explica, «nos han dicho que nos pagarán a lo largo de este mes pero las reservas de hoteles y vuelos se han de hacer ya».

Desde el CID Casa Murcia saben que la posibilidad de no viajar es alta, ya que incluso recibiendo el dinero que les corresponde a finales de mes, la probabilidad de encontrar billetes de avión se verá muy disminuida. «Esperamos que el dinero llegue lo antes posible», comenta Alfonso García.

En cuanto al partido de este sábado, en el cual se enfrentarán al Fundación Grupo Norte, desde el club aún no saben cuál será la solución. «Podemos usar los coches familiares, pero no están adaptados para poder cargar con todo el material y sillas de ruedas». El presidente recuerda que el equipo no puede posponer los encuentros, por lo que la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) penalizaría al club.

Las mala situación financiera del CID Casa Murcia y el retraso en los pagos por parte del Ayuntamiento ha provocado que el sorteo para la Copa del Rey quede en un segundo plano para el club. El Getafe BSR, en caso de poder disputar la Copa del Rey y poder realizar las reservas y viajes, no se enfrentaría al Fundosa Once (líder de la liga) hasta una supuesta final, ya que sus rivales serían al AMIAB en cuartos de final el 5 de abril y, en caso de continuar en la competición, se enfrentaría el mismo día al vencedor del encuentro entre el Bidaideak Bilbao y AMIVEL Clínicas Rincón. El campeonato, que se disputará en Málaga, acogerá la final el día 6 de abril.

Yaiza Díaz - Periodista Grupo Capital