El PSOE protesta ante la actuación del PP frente al Día de la Mujer

Tachan de «chapuza absoluta» el tratamiento del Ejecutivo Local en temas de Mujer e Igualdad

Desde el PSOE Getafe han aprovechado para mandar una queja en nombre del Consejo Sectorial de Mujer e Igualdad del municipio para protestar ante la actuación del alcalde Juan Soler y su Gobierno frente al próximo Día de la Mujer. Desde el grupo socialista definen el papel del PP como «chapuza absoluta» debido al supuesto mal tratamiento del Ejectuvi Local en relación a temas de Igualdad o Mujer y, en especial, la celebración del Día Internacional de la Mujer en Getafe.

El partido asegura que los consejos se convocaron «tarde y mal» y afirman que desde la Delegación de Mujer se niegan las oportunidades de participación en decisiones y políticas de igualdad al Consejo. «El Gobierno de Soler no sólo muestra un absoluto desconocimiento en cuanto a igualdad», explica el PSOE, «sino que en cada una de sus acciones muestra también su prepotencia e incapacidad al negarse a pedir opinión al consejo». Citando ejemplos, el grupo recuerda que el Consejo lleva dos años esperando a que el Gobierno les presente las acciones a desarrollar en materia de Mujer e Igualdad en el municipio a lo que, según el grupo, el PP siempre responde que  «están esudiando y analizando el tema».

El acto final que ha provocado esta queja ha sido el evento que se celebrará el próximo día 8 de marzoen honor al Día Internacional de la Mujer, en el cual aseguran ha sido organizado por el PP sin contar «en ningún momento» con el Consejo. En el comunicado también se asegura que desde el Consejo han podido conocer las bases a los premios del día 8 gracias a «una nota prensa». Esto, según el PSOE, provoca que las mujeres de Getafe se queden sin formar parte del acto, un acto del que el Consejo asegura sólo tuvo conocimiento tras haber sido organizado.

Yaiza Díaz - Periodista Grupo Capital