El UPyDía recoge quejas sobre las ayudas del IBI o el concurso de ideas del mercado

Nada se sabe del concurso de ideas que a finales de 2011 iba a servir de base para el diseño o la posible utilización del mercado municipal. Un vecino que participó en dicho concurso se ha acercado a UPyD en su día de puertas abiertas para denunciar que no ha tenido ninguna notificación al respecto, y que el jurado tampoco ha hecho públicos los resultados a pesar de que en las bases del concurso se establecía que la misma se publicaría “en el tablón de anuncios y en la página web del Ayuntamiento de Getafe en un plazo máximo de un mes desde la finalización del plazo de presentación de propuestas”. Dicho plazo concluía en noviembre de 2011.

La portavoz de UPyD, Esperanza Fernández, ha asegurado que “es una falta de respeto para aquellos que quisieron participar en el concurso, ya que dos años y medio después no saben nada. Además, ven cómo ya ha comenzado la demolición del mercado y en la Junta de Gobierno de ayer se aprobó iniciar el procedimiento para la elaboración del proyecto, que no sabemos si estará basado en algunas de las propuestas presentadas”.

Las ayudas para el pago del IBI también han sido protagonistas de este UPyDia, ya que varios vecinos se han acercado a preguntar por los plazos y los requisitos para acceder a ellas.La falta de información que han recibido desde el Ayuntamiento ha sido una constante. En principio, según comunicó la Concejalía de Hacienda, las solicitudes se podrían empezar a presentar a partir del 3 de marzo, pero este plazo no se ha cumplido. Los vecinos siguen acusando fuertemente el impacto del IBI, y las quejas sobre su alto importe tamibén son constantes.

Raquel González - Directora Getafe Capital