Fomentando la lectura en Getafe con ‘Un cuento colectivo Intercultural’

CuentosGetafe_mar2014.jpg

Llega la VI Edición de Un Cuento Colectivo Intercultural

La sexta edición de este certamen se dirige a niños de entre 0 y 16 años

La delegación de Educación del Ayuntamiento de Getafe pone en marcha la VI Edición del Certamen ‘Un cuento colectivo intercultural’ en el que colaborarán otras delegaciones además de centros educativos. Esta propuesta educativa entra en el proyecto ‘Getafe ciudad lectora y escritora’ y estará dirigido a niños de entre 0 y 16 años. La participación en el mismo podrá ser tanto de manera grupal como de forma individual.

Este certamen  busca así por sexta vez fomentar el gusto por la lectura y escritura con la elaboración de cuentos llenos de solidaridad, tolerancia, igualdad y respeto. Su elaboración, además de la realización personal de los participantes, contará con premios que constarán de un lote de libros para las diferentes categorías. Ya sea ‘a la presentación más original’, ‘ al mayor número de participantes en la realización del cuento’, ‘a las mejores ilustraciones’, ‘al que refleje más culturas’, ‘a lamejor historia o relato’, y ‘al más elaborado’.

Los premios serán entregados el 23 de abril, coincidiendo con el Día del Libro, y formará parte de la programación cultural de la Semana del libro Infantil y Juvenil. El jurado que seleccionará las obras ganadoras estará formado tanto por miembros de la delegación de Educación, como por personal de la Asociación Española de Lectura y Escritura, de la Cooperación al Desarrollo, de UNESCO Getafe y de las Bibliotecas Municipales de Getafe. También formarán parte del jurado los representantes de centros educativos.

Yaiza Díaz - Periodista Grupo Capital