Getafe recurrirá la nueva ley de administración local a instancias del PSOE

concejalessocialistas_mar2014.jpgLos concejales socialistas, entre los que ya se encuentran las cuatro nuevas caras que esperan poder incorporarse al Pleno del próximo miércoles, han presentado sus propuestas entre las que se incluyen la solicitud de que Getafe se una la petición de paralización de la reforma de la administración local recurriendo junto a otros municipios al Tribunal Constitucional. Sara Hernández, que desde el próximo Pleno asume las competencias de la portavocía al ser la portavoz suplente, asegura «que con esta ley se tendrán que suprirmir servicios como el centro de salud municipal, el centro de la mujer o escuelas públicas municipales». Esta propuesta ha salido adelante en la comisión previa al Pleno, con el apoyo de IU, UPyD y el concejal no adscrito.

También pedirán el apoyo para los ocho trabajadores de Airbus que han sido acusados por los incidentes de la huelga general de 2010 y piden «que el Ministerio Fiscal reconsidere la acusación realizada».

Entre las peticiones que realizan al Pleno, y coincidiendo con el décimo aniversario de los atentados del 11-M, el PSOE también solicita que se firme un convenio de colaboración con la Asociación 11-M de Víctimas del Terrorismo «en los mismos términos que ya se ha hecho con la AVT». El PP votó en contra de esta solicitud en la comisión previa.

Raquel González - Directora Getafe Capital