Jornadas sobre los derechos reproductivos en la UC3M

Los días 6 y 7 de marzo en Campus de Getafe en el aula 14.0.11

Bajo el título ‘Cuestiones biológicas y éticas en derechos sexuales y reproductivos’, la Universidad Carlos III de Madrid acoge este mes de marzo en el aula 14.0.11 unas jornadas para tratar el tema delos derechos reproductivos y tratar la reforma de la Ley del Aborto del PP. Es por eso que el Campus de Getafe acogerá los días 6 y 7 de este mes una serie de Mesas Redondas en donde los participantes debatirán y ofrecerán sus puntos de vista sobre determinados temas.

Las jornadas, que comenzarán el jueves, las abrirá la Mesa Redonda ‘La Iglesia y los Derechos Sexuales y Reproductivos’ de 9.20 a 10.45 horas , a la cual seguirá la segunda mesa ‘Desigualdad y Comunicación: Visionado de vídeos’ de 10.45 a 12.00 horas, en donde se mostrarán las cintas ‘Aborto en el mundo’, ‘La fragilidad del derecho a decidir’, ‘¿Quiénes son las mujeres que abortan?’ y ‘España y el aborto 1978’. Tras el descanso, a las 12.15 comenzará la tercera sesión que recogerá el Marco Jurídico de los Derechos Sexuales y Reproductivos, mientras que a las 13.15 horas comenzará el foro debate sobre Mujeres Jóvenes y Derechos Sexuales.

Ya el día 7, la primera mesa irá destinada a la Ética y Biología en Derechos Sexuales y Reproductivos, la cual comenzará a las 9.30 horas. La segunda charla irá destinada a la Modificación de la Legislación en Derechos Sexuales Reproductivos, iniciándose a las 12.15 horas a la cual continuará el Foro Debate sobre la Formación en Igualdad y Mujeres Jóvenes a las 13.15 horas.

Estas jornadas no sólo disfrutarán de las mesas y foros de debate, sino que el día 6 los asistentes podrán asistir a la exposición artística y colectiva «¡Déjame en paz!» organizada por el Instituto Universitario de Estudios de Género de la UC3M. Esta colección se podrá disfrutar por última vez en la Biblioteca de Humanidades del Campus de Getafe, ya que el día 7 tendrá lugar su clausura de 11.30 a 12.00 horas. Justo después, el aula 14.0.11 también acogerán la lectura de un comunicado en manos de María Eugenia Rodríguez Palop, que durará un cuarto de hora.

Todo aquel que quiera participar en las jornadas asistiendo como oyente deberá inscribirse a través de un correo (ieg@uc3m.es) especificando en él el nombre, apellidos, DNI, grado o licenciatura y universidad. La asistencia a las jornadas supondrá además 1 crédito para los estudiantes. La clausura de las jornadas será a las 14.15 horas del mismo día 7 de marzo. Para más información, contactar con la propia Universidad Carlos III de Madrid o visitar su página web.

Yaiza Díaz - Periodista Grupo Capital