Soler permite finalmente que se liberen los dos concejales socialistas

Un informe de secretaría declarando nulo el punto y que fue entregado justo en el momento de debatirse la división de un sueldo que corresponde al partido socialista en dos liberaciones parciales ha marcado el debate del punto 19 del Pleno. La sorpresa del PSOE y de su portavoz Sara Hernández, en tanto entendía que había sido el procedimiento habitual en anteriores ocasiones, se enfrentaba a la postura del alcalde Juan Soler, que defendía que al no haberse seguido los cauces adecuados, se pospusiera este debate para el próximo Pleno. En este pulso de declaraciones, ha resultado ganador el PSOE, que ha contado con el apoyo del resto de grupos que no veían problema en dividir el sueldo, al suponer incluso un ahorro para las arcas municipales (se ahorra en las dietas de uno de los ediles). Finalmente Soler ha cedido y ha asumido el punto como alcalde y

De esta forma, el PSOE contará con seis liberados: cuatro a tiempo completo y otros dos que tendrán una liberación del 60% y 40%. «Yo solo quiero llamar la atención que estamos superando el límite de 18 concejales que marca la reforma de la ley de administraciones locales, aunque a Getafe de momento se le permite esta circunstancia. Y quiero reclamar que estas cuestiones se hablen y se hagan por el conducto adecuado», ha declarado finalmente Juan Soler.

Sara Hernández ha defendido esta nueva organización «por cuestiones internas de trabajo que han sido consensuadas por todos».

Raquel González - Directora Getafe Capital