Diez vehículos y mucho lío con las cifras de delincuencia

20140423_getafe_presentacion_vehiculos_policia_local_010-1La Policía Local cuenta con diez nuevos vehículos: seis coches, dos vehículos camuflados, una furgoneta de atestados y una oficina móvil de seguridad, emergencias y atención ciudadana única en la Comunidad de Madrid para el control de grandes eventos. Este acto de entrega de los vehículos que se ha retrasado meses por el incumplimiento (sancionado con una multa) por parte de la adjudicataria del contrato, se ha realizado con la presencia nuevamente de Salvador Victoria, consejero de Presidencia en el municipio. Con estos, la Policía suma 59 vehículos en el municipio.

Salvador Victoria, utiliza y amplifica las cifras dadas por Cristina Cifuentes, delegada de Gobierno de Madrid, que asisitió a la última junta local de seguridad de Getafe. El consejero de Presidencia ha asegurado, de esta forma que en la ciudad se ha reducido la tasa de delincuencia «un 15% en el último año», y un 12% en el periodo entre entre enero de 2013 y enero de 2014. El Ayuntamiento da otros números, asegurando que «2013 comenzó con una tasa de inseguridad cercana al 12% y terminó con una tasa en negativo, del -0,15%». Que no es lo mismo que un -15%. Unos datos que, como ya destacó GETAFE CAPITAL, no se corresponden con la percepción ciudadana, que sigue asistiendo a peleas callejeras, robos en trasteros y garajes y hurtos generalizados, además de otros delitos comunes.

Juan Soler volvió a incidir en que ya han cubierto 21 plazas, de las 49 que «había dejado vacantes el anterior Gobierno socialista”. Aún le queda un año para cumplir su promesa de cubrirlas todas.

El coste de los vehículos asciende a 455.000 euros: 420.000 euros correspondientes al renting a cuatro años de siete vehículos, incluida la opción a compra; 18.000 euros la furgoneta de atestados; 12.000 euros el vehículo camuflado y 5.000 euros el minibús, en el que se ha conseguido un ahorro de 80.000 euros gracias al patrocinio de Avanza, Seur y Emergencia 2000.

Raquel González - Directora Getafe Capital

1 Comment